jueves, 23 de junio de 2011

MECANISMO PARA DELIBERAR EN LAS ASAMBLEAS (propuesta Taurino Atencio)

MECANISMO PARA DELIBERAR EN LAS ASAMBLEAS.
HACER MOCIÓN PREVIA PARA APROBAR

1º) Declarar que las asambleas son soberanas. Es el máximo órgano de desición. Sus resoluciones solo pueden ser variadas por otra asamblea.

2º) En cada asamblea, al comenzar, deben designarse tres moderadores, (número que puede  variar según la cantidad de asistentes); quienes conducirán la asamblea.

3º) A su inicio, se indicará la hora del término de las deliberaciones, de no terminarse el temario, se pasará a cuarto intermedio.

4º) En el uso de la palabra, tendrá prioridad quien no lo hizo aun, sobre quienes ya intervinieron, cualquiera sea el lugar que ocupe en la lista.
Asimismo se fijará el límite de tiempo que tendrá cada orador, a efecto que todos los presentes tengan su opción.

5º) Las mociones previas se votarán de inmediato.

En cuanto al posible Temario solo algunas sugerencias:

Compañeros, entiendo que debemos estar atentos a las disposiciones de Bs. As.. Veremos que pasa con el tema Juez.

1º) La reorganización de PROYECTO SUR CÓRDOBA.

     Que se nomine una “COMISIÓN PROMOTORA TRANSITORIA”, en lugar de la llamada “JUNTA EJECUTIVA”. Previo a ello, se debe aprobar cuantas personas la integrarán. Su nominación se hará por voto secreto, puede anotarse todo el que se proponga, de ellos, los más votados serán los integrantes.

2º) El tema electoral, sin duda se propondrá. Aceptamos su tratamiento, previo que se informe detalladamente, si el Frente Cívico les pidió candidatos.
Con toda seguridad, no lo anotarán en los lugares expectables, de manera que PROYECTO SUR, no puede embarcarse en propaganda por sus candidatos.

3º) En el tema “Casa de PROYECTO SUR”, mantener la posición,  no podemos aportar con dinero por razones ya expuestas.


viernes, 17 de junio de 2011

Rulli en la Universidad Neocolonialismos organizó CAUSA SUR junto a IPPS

Rulli junto a Rodolfo, de Causa Sur y Responsable del IPPS



El sistema único neocolonial se impone llevándonos al limite de lo resistible. Proponemos el descrecimiento, dejar de sofocar lo sofocado, seguir creciendo en este modelo es ir al abismo.

jueves, 9 de junio de 2011

Agrupación Causa Sur (5 de septiembre de 2010)

Agrupación Causa Sur

QUIENES SOMOS

Causa Sur es una Agrupación de Proyecto Sur Córdoba capital, conformada por militantes de diversas procedencias: Movimiento Recuperar lo Nuestro -referentes el P Nico Alessio, Taurino Atencio-, el grupo del área Ambiente de  Proyecto Sur, con destacados trabajos en talleres y formación en el año 2009 y de otras áreas temáticas: Urbanismo, Salud, Educación, Economía y Desarrollo sustentable, surgidas orgánicamente de los plenarios del 2009, además de militantes y simpatizantes independientes, pertenecientes a organizaciones culturales, gremiales, tecnológicas, sociales, urbano barriales, de género y de asambleas ciudadanas.

QUE HACEMOS
Merecen destacarse entre las innumerables actividades que nuestra Agrupación ha generado -aún antes de definirse como tal-  talleres sobre bosques nativos, sobre megaminería y sojización, ley de glaciares, producción orgánica con personalidades destacadas como el geólogo Carlos Seara, el prof Marcelo Ezquerro, el Ing Manuel Lagleyze, organizadas por el área Ambiente. En Febrero del corriente año, conjuntamente con la Juventud de Proyecto Sur, organizamos una conferencia debate con el geógrafo, fotógrafo y viajero conocedor de los pueblos de los 5 continentes Pablo Sigismondi, con un éxito inesperado que volvió totalmente insuficiente el local de Luz y Fuerza.
Causa Sur ha organizado también, la Muestra Homenaje a H.G. Oesterheld en el Paseo de las Artes de nuestra Ciudad: El Eternauta, obra del artista y militante de P Sur (Bs As) Miguel Foncueva.  Participamos del montaje y realización de la misma en la Ciudad de Villa María. Organizamos Mesas Debate sobre Cultura Popular con referentes de cine independiente y TV de Córdoba, de Derecho al Agua, a la Tierra y al Ambiente sano, con organizaciones en lucha de nuestra ciudad, de Historieta y obra de Oesterheld.
Videos debate con el Foro de la Deuda Externa en Parroquia San Cayetano, Charlas –debate sobre el Cordobazo, junto a protagonistas del mismo en localidades del interior, Cine-debate en barrios y plazas con la película Memoria del Saqueo, Taller de plantas nativas en localidad del interior, Actividades de difusión  de las Causas y Proyectos generados y trabajados por Proyecto Sur en Diputados y Senadores, recolección de adhesiones y afiliaciones en ferias barriales y céntricas, etc.
En todas estas actividades vamos tomando contacto y reuniéndonos con simpatizantes de Proyecto Sur y los estimulamos y promovemos su organización territorial.
Hemos acompañado a otras organizaciones hermanas que luchan por los derechos sociales y ambientales  como la UAC y la COTBN, Movimiento Campesino de Córdoba, Consejo de Salud de la Zona Sur, Movimientos de Derechos Humanos (en pleno proceso de juicio a los genocidas), Colectivo de Jóvenes,  Encuentro de organizaciones de la Diversidad sexual, las nuevas organizaciones gremiales que se suman a la CTA.
Entendemos que donde hay un/a argentino/a que lucha contra el despojo al que nos somete el régimen, alli debemos estar, como Proyecto Sur.
Como Causa Sur respaldamos a uno de nuestros referentes, Nicolás Alessio, sancionado por la jerarquía eclesiástica debido a su público compromiso con los derechos de las minorías sexuales.
NUESTRAS FORMAS ORGANIZATIVAS
Causa Sur Córdoba adopta una modalidad de funcionamiento interno asambleario abierto, cualquier persona puede sumarse y participar de los debates y acciones en cualquier momento. Nos reunimos todos los martes en La Casa de los Trabajadores (Tucumán 367).
Reconocer la  capacidad organizativa, la calidad ética y las potencialidades de nuestros integrantes, con extensa formación en diferentes temáticas e intensa militancia en las diferentes luchas, nos llevó a la necesidad de definirnos como agrupación, a la que denominamos Causa Sur por identificación con los contenidos del libro homónimo que registra la actuación y la trayectoria de nuestro máximo referente nacional Pino Solanas.
Nuestra Agrupación se caracteriza por la gran diversidad de sus integrantes en edades (estudiantes, jubilados, docentes), géneros, profesiones o simples laburantes. Siendo un objetivo permanente la construcción horizontal, donde se valoran positivamente las diferencias. Vamos aprendiendo a eliminar la hostilidad que produce la discrepancia y buscar aspectos comunes que nos permitan caminar hacia nuestros objetivos. Pero siempre alertas a la distribución equitativa de los recursos y oportunidades de participación; como la información, la presencia en espacios de formación, de decisión, etc. Para fortalecer en todo/as las capacidades de intervención sobre nuestra realidad.
Nos aferramos a una ética que le da legitimidad a todos nuestros actos, tal como lo expresa una de nuestras 5 causas: Democracia auténtica y ética pública. Nuestros pasados no tienen nada que debamos ocultar, aunque reconozcamos errores.
Estamos formándonos y experimentando las formas nuevas de la política, donde puedan los jóvenes, las mujeres y los viejos expresarse según sus códigos y rechazamos por la misma razón las “clásicas” maneras ya conocidas que favorecen conductas mezquinas y liman la confianza de nuestro pueblo. Por que creemos que esto y no otra cosa es y debe ser Proyecto Sur.

miércoles, 8 de junio de 2011

Causa Sur aclaraciones para Proyecto Sur Cordoba Mail Viernes 11 Marzo 2011

Creo que nuestra posición como Causa Sur se resume aqui,les sugiero imprimir este texto fotocopiarlo y repartirlo entre todos los que vayan el Sabado, es para dejar bien sentadas nuestras posiciones y para no tener que repetir siempre lo mismo... habria mucho mas para decir... pero creo que con estos puntos, si nos escuchan, es por ahora suficiente...
Nico

. Por ahora no vamos a estar ni en la Mesa Ejecutiva, ni en Mesa de los Núcleos de Capital, vamos a concentrar todos los esfuerzos en formación de militantes y el fortalecimiento de Proyecto Sur ganando adherentes a traves de las Mesas Pino Presidente.... en la medida de lo posible, vamos a colaborar con todas las iniciativas que se tenga en esas instancias... en este sentido INVITAMOS AL VIDEO DEBATE EL MARTES 15 EN CASA DE LOS TRABAJADORES A LAS 20 HS. SOBRE MOVIMIENTOS EMANCIPADORES EN AMERICA LATINA, ESPACIO DE REFLEXION Y FORMACION!!!!! (insistir en este punto!!)

. Vamos a participar si, de la Mesa de Acción Política ...

 
. En cuanto al dinero, no podemos por ahora colaborar, lo poco que tenemos es para el funcionamiento interno de Causa Sur...

. En cuanto a las candidaturas, no nos parece el momento de discutirlas, recién el 25/06/2011 se vence el plazo para la presentación de las lista de precandidatos (art. 26 ley 26.571 – hasta 50 días antes de la elección primaria)... tenemos mucho tiempo y antes hay que decidir si vamos a formar un a Alianza o una Confederacion de Partidos y poner en marcha la Mesa de MST, Libres y Proyecto Sur en diálogo con el Frente Cívico de Luis Juez...  hasta que no se concrete la reunion con el Frente Civico y Proyecto Sur, Libres y MST no tiene sentido discutir candidaturas...

. Pedimos de manera urgente que se llame a los Apoderados para que brinden un informe exhaustivo del estado jurídico legal del Partido Proyecto Sur y hacerlo POR ESCRITO, hay muchos afiliados que quieren saber en detalle que pasa con su ficha de afiliacion, que pasos legales hay que dar para inscribir otro partido, etc.

. Aclaración importante: Causa Sur es una Agrupación integrada por diversos núcleos y el Movimiento RECUPERAR LO NUESTRO... NO ES UN NUCELO....

. Los invitamos a concer el blog de REUPERAR LO NUESTRO  http://www.recuperarlonuestro.blogspot.com/  y el blog de CUASA SUR http://causasurcordoba.blogspot.com/  que queremos e invitamos a que sea un espacio para el debate, la formacion, la informacion...

. Por ultimo, ante la iniciativa de un Plenario Abierto de Cordoba Capital, nos parece interesante toda iniciativa que abra a la participacion, deberiamos precisar un poco los contenidos, objetivos y metodologia del Plenario, para que sea lo mas abierto posible, que nos permita entusiasmar a la militancia, que de cuenta tambien de nuestra capacidad de convocatoria...