miércoles, 24 de agosto de 2011

Documento Juventud Proyecto Sur análsis pos electoral Ante la Derrota Política, Fortaleza Ideologica



CASUA SUR NO NECESARIAMENTE COMPARTE EL CONTENIDO DE LA REFLEXION, LA COMPARTE PARA ABRIR EL DEBATE


ANTE LA DERROTA POLÍTICA:
FORTALEZA IDEOLÓGICA

Ante los resultados de las últimas elecciones, tanto a nivel provincial como nacional, se pone de manifiesto reflexionar (y llamar a la misma) sobre muchas cuestiones, entre ellas, la consolidación y el avance de los oficialismos por un lado y el retroceso de los espacios que plantean alternativas emancipadoras o contra el bipartidismo corrupto.
Lamentablemente, todas las críticas que desde nuestro espacio se hicieron hacia la conducción nacional respecto de sus políticas internas y externas, se vieron ratificadas el último domingo, cuando el pueblo visualizó la incapacidad del Movimiento Proyecto Sur para lograr cambios reales desde el poder. Perdimos credibilidad. A las mejoras materiales de la sociedad alcanzadas por el kirchnerismo (como por ejemplo: el crecimiento del PBI, el aumento del nivel de empleo, asignación universal por hijo, entre otras medidas), se sumó su contundente victoria discursiva.
Creemos que desde nuestro espacio de militancia en Córdoba, no estuvimos a la altura del año electoral, entre los principales inconvenientes podríamos resaltar: el no haberle dado un funcionamiento fluido a la orgánica, no pudimos realizar buenas campañas electorales que finalmente desembocó en la imposibilidad de referenciar ante la sociedad un compañero que nos represente.
Sin embargo, todo lo ocurrido nos tiene que servir para consolidar nuestro espacio político y continuar con la formación de su identidad. Es necesario que reflexionemos sobre el rumbo del colectivo en el marco de la actual coyuntura, teniendo en cuenta la situación de anomia que atraviesa Proyecto Sur, además consideramos que todas nuestras críticas y autocríticas deben ser realizadas con vistas a la construcción, convencidos que en nuestro país somos muchos los compañeros que queremos la liberación nacional y social.
Proponemos establecer un diálogo fluido con ellos para lograr la creación del partido que nos contenga. En este sentido, desde la Mesa Ejecutiva estamos trabajando para concretar un encuentro entre la militancia de Córdoba con tres referentes del Movimiento, (de distintas provincias del país), con los que en primera instancia creemos compartir formas de construcción y militancia.
Entendemos que esta iniciativa debe ser acompañada por la voluntad de cada uno de los compañeros, por lo tanto convocamos a un espacio de reflexión, el día de mañana, martes 16 de agosto, en la Casa del partido a las 20:00hs.
Rogamos la difusión de la presente convocatoria a tod@s l@s compañer@s de vuestros Núcleos y/o espacios de trabajo. Y pedimos disculpas a los compañer@s del interior por realizar la presente convocatoria con tan poca antelación, la fecha dispuesta es sólo a los fines de no alterar las actividades ya programadas en la Casa. Tendremos pronta comunicación con los compañeros del Partido del interior de la provincia para consultarlos al respecto y realizar las reuniones pertinentes.
Abrazo militante para tod@s.
Analía Pumo, Santiago Oliva, Carlos Reyes, Vanesa García y Matías Deón

No hay comentarios:

Publicar un comentario