A MIS COMPAÑEROS.
DEMOCRATIZAR LA DEMOCRÁCIA
El máximo órgano de desición del “PARTIDO PROYECTO SUR”, debe ser la asamblea o plenario de afiliados.
En la actual “Democracia”, se ha bastardeado a niveles inaceptables el mandato de los delegados o representantes del pueblo.
En razón de ello, el “PARTIDO PROYECTO SUR”, que tiene como una de las “causas de su programa”, LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA DEMOCRACIA; tiene como una flagrante contradicción en su “Carta orgánica”, que el órgano máximo , es el llamado “Congreso de delegados”.
En Córdoba, es indispensable corregir tal procedimiento, si se quiere avanzar en la organización, construcción y actividad del Partido, desde la perspectiva de un nuevo modo de concebir la “Democracia”.
El conjunto de afiliados debe tener la certeza, que él juega un rol decisivo en la organización, pues en un plenario, cada uno puede plantear y dar a conocer sus propios puntos de vista, sin delegar en nadie su posición.
Por un tiempo muy largo, en términos de años , los partidos políticos mayoritarios, se encargaron de prostituir los mandatos de sus representados, a tal extremos , que la expresión “EL PUEBLO GOBIERNA A TARAVES DE SUS REPRESENTANTES”, es solo una repudiable cantinela, que ha terminado por producir en el seno del pueblo, un hastío e incredulidad vomitiva.
En ésta situación nos encontramos en la actualidad, y la construcción de la organización “PROYECTO SUR”, en Córdoba y en el territorio nacional debe inaugurar, mecanismos democráticos, creíbles, superadores del estancamiento y la manipulación detestable a que nos condujeron.
De ninguna manera, estamos diciendo que deban abandonarse las instancias compuestas por delegados; caso de las llamadas: “Junta Ejecutiva y Comisión de Acción Política”, sino aceitar una correa de transmisión, donde el máximo poder de desición sea el plenario, o asamblea de afiliados, reiterándolo “MAXIMO PODER DE DESICIÓN”, y no solamente de “DELIBERACIÓN”.
FUNCIONAMIENTO
Para ello es preciso, como primer paso, interpretar y asumir tal temperamento, por parte de quienes estamos activando, tomando como arranque o luz verde; la adopción del mecanismo en una reunión exclusiva de la “Comisión de Acción Política”.
Hecho ello, se informará, difundirá por todos los medios de difusión a nuestro alcance, a todos los afiliados de la provincia, de la puesta en marcha de ésta vía democrática. Asimismo que se comunicará con el tiempo suficiente el llamado a un plenario de afiliados, con fecha, día, hora y lugar de su realización, de tal suerte que cada afiliado pueda prever su asistencia.
Debemos tener presente, que en la primera ocasión, habrá afiliados que no se enteren, o que a un número importante de ellos se le dificulte el traslado, por razones de tiempo, distancia, salud, o económicas.
En la convocatoria, se dará a conocer el temario a tratar, con un número mínimo de temas estando en primer lugar la propuesta de deliberar y decidir como sujetarnos a una disciplina superadora de la democracia, donde debe prevalecer el superior interés de conjunto, en lugar del individualismo egoísta y malsano.
Sin ninguna duda, tendremos que ir tomando las medidas tendientes a subsanar los inconvenientes que se presenten, sobre la marcha. Todo es posible, en tanto se mantenga lo esencial
Compañeros, no nos será fácil el andar por tal camino; pero si nos anima una real convicción, lo mas probable es que naufraguemos en el primer escollo que encontremos, y se extinguirá la posibilidad cierta de construir una nueva organización a nivel del territorio nacional, capas de impulsar y materializar un programa como el de “PROYECTO SUR”, cuyo objetivo es construir una sociedad mas justa y humana, desterrando el sistema capitalista, cruel, inhumano, saqueador, invasor y pisoteador de la suprema voluntad popular.
Taurino Atencio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario